viernes, 13 de noviembre de 2009

Oso Grizzly

Oso Grizzly

En una bella tarde de sol en los bosques del Canadá, una madre de oso grizzly con sus tres hijos se despertó hambrienta después de un frío invierno, llego a bajar un cuarto del total de su peso por alimentar a su descendencia durante este largo período.
Toda la familia junta fue hasta el río para pescar salmón que es uno de sus alimentos favoritos, mientras la madre atrapaba peces en la corriente, los cachorros se divertían con juegos que son el entrenamiento para futuros encuentros con sus enemigos, conociendo así sus limites y sus fuerzas.
Uno de los pequeños desde una piedra quiso pescar al igual que su madre, pero al ser inexperto se cayo al agua y la correntada lo arrastro lejos, nadie lo pudo ayudar.
Una tarde estaban caminando por el bosque cuando divisaron que un árbol se movía, la madre se dio cuenta que un oso se estaba rascando la espalda con un pino alto que utiliza para marcar su territorio dejando sus pelos y olores en el, cuando este olfateo a posibles usurpadores fue a sorprenderlos, se encontró con una madre y sus dos hijos, golpeo a uno de los pequeños con la poderosa garra que poseen estos enormes animales y al instante lo dejo sin vida. Cuando su madre vio que sus hijos estaban en peligro, enfurecida ataco al violento asesino, que no pudiendo detenerla huyo despavorido por el bosque sin importarle su jurisdicción.
La vida nos quita los seres queridos cuando menos lo esperamos, la vida tiene leyes que solo podemos aceptar, suele ser muy generosa como mezquina, primero te regala cosas, luego te las quita.
Así fue como aventuras tras aventuras pasaron unidos la madre y el único hijo que le quedo por los caminos de la vida, dieciocho meces convivieron, convirtiendo al novato en un excelente cazador, nadador, pescador, recolector y un gran guerrero.
Hasta que un día todo cambió de repente, la osa echaba a su hijo de su lado, había llegado el tiempo en que él debía cuidarse por si mismo, de ser independiente, de ser el responsable de su destino, el no entendía esta nueva tarea que le encomendaba su madre, la de ser adulto. Ella sabia muy bien que si su hijo se quedaba, sería perjudicial para ambos, porque se transformaría en un competidor por la comida y por la madriguera, además de ser un enemigo para el siguiente apareamiento.
Ya cansada, hizo a su hijo subir del terror que le genero un fuertisimo gruñido a lo mas alto de un gran pino, y mientras este se calmaba del susto allá arriba, veía con tristeza como su mama se alejaba del lugar para nunca mas regresar. Ella disimulaba como la mejor actriz estar enojada, pero la ley de la naturaleza era mas fuerte que todo el dolor que sentía por dejar el único hijo que le quedaba, que amaba, pero que tenía que abandonarlo para que pueda crecer, y así tener un corazón de oso y no de gallina.

Moraleja: Los osos deben irse de sus casas a los 18 meces, los hombres a los 18 años, los osos deben prepararse para el estado de naturaleza, los humanos para el estado civil, ambos deben aprender a buscar su propio alimento, a defenderse de posibles enemigos y a resolver los problemas cotidianos. Lo que aprenderán junto a sus progenitores lo llevaran durante toda la vida.

Pablo Martín Gallero

7 comentarios:

  1. es el mejor cuemto que visto hasta ahora eres chido la moraleja me guato tambien como sales en facebook para hablar con tigo un momento
    AMIGO eres el mejor en hacer cuento GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. elcuento meiso llorar tanto en buena laistoria del oso grizzly meguto para mis er manos y mis conpañeros del colegio gracias al esgritor de este cuento cuento mara villoso salidos atodos los que lovieron

    ResponderEliminar